24 de agosto de 2020

Virología



Tan cansado estoy de hablar del Coronavirus que decidí cambiar de tema, perdón, de virus. De ahora en adelante hablaré del Ébola y otros tipos de bonitas bacterias que donde nos descuidemos igual nos fríen. En éste blog se ríe y se aprende por igual; si señor.

24 comentarios:

  1. Pobre Ébola... por culpa de las modas lo han olvidado.
    Es lo que tiene la fama... unos días estás arriba de todo y un tiempo después nadie habla de ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Toro. Como se le considera un virus antiguo y pasado de moda pocos lo recuerdan y temen. La vida es una rueda de la fortuna en la que los virus no están exentos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Harías bien en recordárnoslos. La memoria es frágil: llega algo nuevo y olvidamos lo que ya estaba antes. Y no será por falta de virus y bacterias...

    Besos, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo iba a hacer pero se me fueron rápido las ganas. Más bien me gustaría perder la memoria para olvidar éste episodio tan desagradable en nuestras vidas. Por un buen rato no quiero saber nada de virus, ni bacterias.

      Besos guapa.

      Eliminar
  3. A veces cuando me levanto y recuerdo la situación, desearía que todo hubiera sido un mal sueño y que la vida transcurriera igual que antes.

    Te agradezco las buenas palabras que dedicas a mi blog.

    Que tengas un buen día, a pesar de las circunstancias que nos rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus deseos Antonia, a medida que pasan los días la situación se vuelve cada vez más estresante pero confío en que poco a poco regresaremos a la normalidad. Visitarte y viajar a través de tu lente siempre es un placer.

      Un beso y excelente semana.

      Eliminar
  4. El ébola también pegó fuerte en su día. Sin duda cada época tiene su bicho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente así es Né. Desafortunadamente éste, que supuestamente es el menos peligroso de todos, simplemente no podemos detenerlo. Espero pronto lo logremos.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Esto es lo que hay, son los medios los que deciden la realidad.

    Es bueno que haya blogs como el suyo porque en el mío, por ejemplo, puede que se ría de vez en cuando pero aprender, lo que se dice aprender, no se aprende nada, desde luego de enseñar ya ni hablamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quinto poder como se les llama a los medios en México, ellos dictan los parámetros. Por favor háblame de tú y no digas eso Pitt pues tu blog es sensacional, por cierto, acabo de visitarte. ¡Ah! y eso que en mi blog se aprende fue sarcasmo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya toca. Qué hartura, por Dior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad que si Albada! Hay días que son un poco más llevaderos que otros pero en general es una tortura, así no se puede vivir. En verdad espero que los grande laboratorios de pongan la pilas para encontrar la cura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Así es. Aquí se aprende y se ríe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. excelente eso de tomar las cosas con un poco de humor...porque lo malo que deba pasar pasara igual, pero debemos poner energia y enfatizar las cosas buenas que suceden a diario...de las que nadie habla... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y así tiene que ser eli. Si no ponemos un poco de humor a nuestras vidas la cotidianidad puede volverse demoledora. Reconozcamos que también, dentro de todo, nos pasan cosas buenas.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Hoy despues de cinco meses tome un transporte publico y fue rarisimo ver a la gente sentada con mascarillas, con sus caras tapadas temiendo el contagio todos nos mirabamos. No me gusto para nada. Prefiero seguir en mi casa me siento mas segura.
    Y seguimos hablando del virus y seguro sera por mucho tiempo mas; penosamente.
    Besos Miguel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente pues las primeras salidas a la calle después del encierro suelen ser intimidantes. Es triste pero todo ha cambiado, empezando por las personas mismas. Esperemos encuentren pronto la cura pues ésto ya es demasiado.

      ¡Besos Gra!

      Eliminar
  10. Es lo que tienen las modas, se olvida el resto, una situación triste.

    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  11. Ya lo creo. Desafortunadamente somos de memoria corta y nos interesa únicamente lo de hoy, lo que está vigente; el resto no nos importa más.

    Un abrazo Mujer de Negro.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel .... Y no te olvides tan poco de el nuevo virus que pulula por Sevilla , "El virus del Nilo" que lo trasmite un mosquito , que no teníamos bastante con el mosquito tigre , que ahora nos invade uno que viene del Nílo o del Cairo , vete tú a saber de donde viene este jodió mosquito.
    te deseo una feliz tarde besos de V...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V...Flor.
      ¡Qué cosa! Hasta cuando de virus, bacterias y bichos raros. Todo lo que venga del medio oriente hay que tenerle un poco de miedo, si raros son esos amigos no me quiero imaginar a sus mosquitos. De entrada a cuidarse mucho.

      Besos y excelente fin de semana.

      Eliminar
  13. Sea cuál sea el virus del que quieras tratar, Los Simpson ya lo predijeron.

    Abrazo grande, virtual por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja Los Simpson ya lo predijeron todo! Espero con ansias el episodio en el que encuentren la vacuna, solo así estaré tranquilo.

      Abrazo Frodo.

      Eliminar