29 de mayo de 2013

Actitud renovada





A pocos días de celebrar cuarenta y tres años de existencia he decidido dejar de desplazarme por la vida aferrado a las lianas del recuerdo.

20 de mayo de 2013

5 Sentidos


Durante el trayecto aspiré profundo su exquisito aroma, saboree su sal cuando la brisa tocaba mi rostro, otee su horizonte en busca de algún monstruo mítico, afiné el oído para escuchar el canto de sus sirenas y acaricié su superficie para crear un nexo pero no, nada funcionó; el majestuoso Mar Caribe no quiso develarme sus secretos.

Este micro tiene la distinción de haber sido publicado
en el Ecolunes de Microrrelatos al por mayor
organizado por Luisa Hurtado González
y de ser ilustrado por el arte de Amparo Martínez Alonso

19 de mayo de 2013

El manglar

Nadie sabe realmente lo que ocurrió esa noche en la que no se supo más de ella. Aparentemente todo en su vida funcionaba bien, tenía una relación estable, un trabajo bien remunerado, estado de salud inmejorable y un futuro promisorio que cualquiera envidiaría; pero nada de eso era suficiente para exorcizar los demonios que la atormentaban desde siempre. Alguna vez, en una reunión de amigos, me contó un poco de su historia, “no te quiero amargar la fiesta, este no es el momento ni el lugar para hablar de tristezas”, me dijo. Desde entonces se volvió una obsesión saber que fue de ella pues el hermetismo que rodeaba su desaparición era absoluto. Hace poco recordé que me había platicado de un lugar especial, su lugar, en el que escapaba de todo aquello que la atormentaba y, para mi fortuna, sabía perfectamente donde se ubicaba. Con un mal presentimiento navegué hasta aquel sitio seguro de que ahí la encontraría… así fue. Una profunda pena me invadió cuando la vi, sola y triste; me senté a su lado sin emitir sonido alguno esperando que su voz en el viento me contara el final de la historia, pero ella había callado para siempre. Antes de partir le prometí no revelar en dónde se encontraba, convencido de que los pececillos que nadan a su alrededor y las criaturas que habitan el manglar son la mejor compañía que ahora pueda tener.


1 de mayo de 2013

Desorientación


Antes de arrojar la brújula al mar debió haber leído con mayor detenimiento el "Manual de Uso" que la acompañaba. Ahora, a diez años de iniciado el viaje, sigue sin encontrar el camino que lo lleve de regreso a casa.