5 de enero de 2013

Finde


El hombre de las camisas blancas espera ansioso la llegada del fin de semana para sentirse libre. El sábado, apenas marque el reloj las dos de la tarde, correrá a encerrase en su cuarto para zambullirse en la más profunda de las soledades.

9 comentarios:

  1. Ojo que quizás ahí esté a gusto. Igual ese zambullirse en la soledad mejor que sea por un rato nomás,todos necesitamos momentos de soledad productiva para ordenarnos un poco internamente. Pero el adjetivo "profunda" duele un poco, acá en el costado, te voy a decir eh.
    Me gusto este texto, Miguel.
    Saludos van.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que en muchisimas ocasiones es en soledad cuando mas libres nos encontramos, pues si es buscada y no impuesta pone en conexion nuestro corazon, nuestra alma y el Universo y así se alcanza a través de ellos una inmensa libertad al permitirnos encontrarnos con nosotros mismos y alcanzar la paz interior sin la cual no somos sino esclavos de nuestra propia vida...

    ResponderEliminar
  3. A veces son extrañas y contradictorias las formas en que los seres humanos nos sentimos libres. Como dice mi amigo Carlos Reyes Monter, las soledades elegidas (no así las padecidas) suelen ser momentos ricos, pero tienes razón en que no hay que abusar de ellos.
    Gracias Sandra por estar,
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo contigo, esos momentos de soledad son imprescindibles, de hecho, yo los disfruto mucho, no me pesa para nada estar conmigo mismo, aunque trato, en la medida de lo posible, que no sean tan frecuentes ni duraderos, le tengo mucho miedo a la palabra depresión y por algún lugar se empieza, no crees?.
    Saludos y gracias por leer!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. E incluso yo creo que la soledad en la que uno se ve envuelto sin quererlo tambien es,en determinados momentos de la vida, harto beneficiosa para enfrentarse a solas y sin salida con la propia existencia; pasar por esa crisis existencial mediante la cual y tras muchisimo sufrimiento eres capaz de bajar al inferos y subir totalmente renovado para seguir viviendo plenamente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a ambos!
    Antes que nada muchas gracias por pasar a leer y opinar.
    Estoy totalmente deacuerdo con ustedes, la soledad buscada es siempre necesaria, pero se debe tener mucho cuidado para que no se convierta en hábito, que eso si es muy malo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel.Soy nueva por aquí.
    Muy linda "descarga". Ese ser agobiado de la rutina busca la soledad absoluta.Que me parece no es tal tampoco, busca encontrarse sólo con él mismo, me equivoco?

    Saludos desde Chaco-Arg
    Mónica ( no tengo blog)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, bienvenida!
    Por el blog no te preocupes, me da mucho gusto que pases a leer.
    Gracias por el comentario y si, tienes razón, más que agobio o depresión, es un proceso de reencuentro consigo mismo por el cuál todos, tarde o temprano atravesamos.
    Saludos desde Cancún!

    ResponderEliminar